El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró ayer, viernes, cuatro alianzas políticas que participarán en las elecciones generales del 3 de mayo.
La primera alianza en inscribirse fue "Libre 21" compuesta por las organizaciones integrantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Movimiento Por la Soberanía (MPS) que estarían postulando a KJorge Quiroga a la presidencia.
Posteriormente se presentó "Creemos" del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y la agrupación ciudadana "Camino Democrático para el Cambio", cuyos candidatos a la presidencia y vicepresidencia son los excívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari..
Horas después, "Juntos", cuya candidata presidencial será la mandataria Jeanine Añez, llegó hasta predios del Órgano Electoral para registrar esta alianza que está conformada por los Demócratas, Soberanía y Libertad (Sol.bo), la agrupación ciudadana "Todos" y agrupación política Unidos Para Renovar (Unir).
El delegado de la alianza "Juntos", Edgar Landívar, informó que se conformó una directiva, y que las candidaturas se las trabajará en esta semana para cumplir con el plazo establecido por el TSE que fenece el 3 de febrero.
