El Ministerio Público amplió las investigaciones en contra de los exministros Juan Ramón Quintana y Luis Arce Catacora por el caso del desfalco millonario al Fondo Indígena.
"La Fiscalía va a investigar y si encuentra suficientes indicios se les va a llamar a declarar y ya continuaría el proceso contra ellos más, al igual que contra Nemesia Achacollo", informó la fiscal Heidy Gil.
Las exautoridades serán investigadas por los presuntos delitos de contratos lesivos al Estado, legitimación de ganancias ilícitas, entre otros.
PARTE DEL DIRECTORIO
Quintana fue ministro de la Presidencia y Arce Catacora de Economía en el periodo 2009 - 2015, en ese tiempo formaron parte del directorio del Fondo Indígena y desde esa instancia autorizaron la aprobación de proyectos y el desembolso de recursos para obras no existentes o "fantasmas".
Asimismo, como parte del directorio tenían los mismos derechos y deberes que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, hoy recluida en la cárcel de Mujeres de Miraflores, implicada en el millonario desfalco al ex Fondo indígena.
La fiscal dijo que los mencionados tenían la potestad de revisar los contratos y documentos para evitar irregularidades.
Anunció que de encontrarse suficientes indicios que vinculen a estas exautoridades en el caso, entonces serán convocadas a declarar para que presenten sus respectivos descargos.
