Con grilletes en mano, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó ayer que pidió a la Interpol activar la orden de captura internacional contra el expresidente Evo Morales, investigado por los presuntos delitos de sedición y terrorismo. El exmandatario respondió mediante sus redes sociales señalando que es parte de un show y más bien le invitó a esperarlo con su libreta de servicio militar.
“Hemos dado orden para la activación en la Interpol, de la orden de arraigo, de la orden de apremio internacional que hemos sacado contra Evo Morales”, manifestó Murillo.
El Ministro dijo que instruyó que se active esta orden de apremio, luego que el exmandatario anunció que viajará a Chile a participar del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos que se llevará entre el 23 y 25 de enero de este año.
Murillo dijo que vio que se activó el procedimiento y aguarda que se dé cumplimiento con la orden de apremio para que Morales no vaya de un lado a otro, ordenando a sus seguidores convulsionar al país, sino debe presentarse ante la justicia boliviana.
Morales respondió en Twitter: “el ministro de facto, Arturo Murillo, experto para montar show y difamar a los opositores cada día, es carnicero, mentiroso y terrorista verbal. En vez de esperarme con esposas para detenerme, que me espere con su Libreta de Servicio Militar original y no falsa”.