Laura Crespo Rubín de Celis, abogada de María Eugenia Choque, aseveró que cuatro de los seis exvocales del TSE son los que imponían las decisiones en el ente colegiado y hasta, prácticamente, peleaban con la expresidenta de la institución.
La abogada hizo esa declaración a tiempo de sustentar que su defendida es inocente de los cargos que se le acusa en el caso fraude electoral, por el cual guarda detención preventiva en el penal de Obrajes.
“Son cuatro vocales quienes han podido ejercer imposición, ejercer muchas cosas para que María Eugenia Choque no pueda incluso ejercer sus funciones de manera normal y regular, porque ella ha tenido que prácticamente pelear con estas personas para llevar a cabo muchas cosas”, manifestó.
Si bien la abogada no reveló el nombre de los cuatro exvocales en cuestión, se conoce que los otros cinco que compartían la Sala Plena con Choque son: Lucy Cruz, Idelfonso Mamani, Édgar Gonzales, Lidia Iriarte y Antonio Costas, aunque éste último ya denunció que fue excluido de decisiones respecto al cambio de personal y el ámbito informático.