El juez de turno dispuso ayer la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Juan Carlos A. R, jefe de transporte y fiscalización de YPFB, acusado de pedir Bs 50.000 para un proceso de contratación.
"Fue un hecho de flagrancia, porque el funcionario fue sorprendido con las manos en la masa y en audiencia de medidas cautelares el órgano jurisdiccional dispuso la detención preventiva", dijo el abogado de la víctima Marco Antonio Guía.
Manifestó que la investigación se ampliará porque hay otros implicados que son parte de la comisión de calificación de la estatal petrolera.
Guía señaló que el dinero estaba destinado no solo a los funcionarios de YPFB, quien fue imputado por cohecho pasivo y propio, sino a otras personas más.
