La Fiscalía emitió ayer una orden de aprehensión en contra del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, publicó en su cuenta de Twitter el documento respecto a la orden de aprehensión de la exautoridad, a quien le atribuye los sucesos violentos tras la renuncia de Evo Morales .
La orden de aprehensión ha sido emitida por los fiscales Sarina Guardia y Roberto Marcos Villa, ambos adscritos a la Fiscalía Especializada de Delitos Especiales de La Paz, "dentro del proceso investigativo seguido por el Ministerio Público a denuncia de Arturo Murillo en contra de Juan Ramón Quintana", se lee en el documento.
"Por los presuntos delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo, los que están establecidos en el Código Penal, y de acuerdo al Procedimiento Penal se dispone y ordena a la autoridad no impedida por ley, aprehenda en días y horas hábiles y/o extraordinarias para que conduzca respetando sus derechos constitucionales", dice el texto.