Una misión encabezada por el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, visitará Bolivia entre el 22 y el 25 de noviembre para observar la situación de los derechos humanos ante la persistente conflictividad y más de 23 muertos.
La visita de la misión fue formulada por Bolivia en la reunión del 12 de noviembre, en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Américanos (OEA).
DECRETO
Hasta el 17 de noviembre, la CIDH cifró que unas 23 personas perdieron la vida en casi un mes de manifestaciones. Calificó de "grave" el DS 4078 del Gobierno de Jeanine Áñez y que exime de responsabilidad penal a los militares que participen de los operativos para restablecer el orden en ciudades como La Paz y Cochabamba, donde se dan protesta en apoyo a Evo Morales.
