El ministro de Justicia, Héctor Arce, firmó ayer un convenio de "cooperación interinstitucional" con representantes de nueve instituciones para la implementación de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres.
Afirmó que la Ley 1173 es una norma que "revolucionará" la justicia penal en el país en los próximos meses, la que fue elaborada en consenso y con la amplia participación de todos los sectores involucrados en la administración de la justicia.
MECANISMOS
Por su parte, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, mencionó que el convenio permitirá la implementación de mecanismos de interoperabilidad de los sistemas informáticos y el desarrollo de las oficinas gestoras de procesos, de acuerdo con la Ley 1173.
