La Fiscalía de La Paz informó que ha admitido la denuncia presentada por la exgerente de PAT, Ximena Valdivia, contra la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, y el investigador Emilio Martínez Cardona.
La denuncia de Valdivia se debe a que Martínez divulgó en su blog documentos de depósitos realizados a PAT entre 2002 y 2003, cuando Carlos Mesa era propietario. Después, Morales anunció que la UIF tomaría el caso en base a esos datos difundidos en internet.
Los depósitos fueron revelados por Martínez con el propósito de sustentar la tesis de que Carlos Mesa recibió dinero, a cambio de su candidatura a vicepresidente con el MNR.
La exgerente de PAT presentó la denuncia, a través del abogado Carlos Alarcón, alegando que la documentación fue conseguida de manera ilegal y que Morales había incurrido en varios delitos al anunciar la investigacion al respecto.
Mencionó que "ha sido afectada" por las declaraciones de Morales, del 2 de agosto, en las que la autoridad señaló que la UIF tomó conocimiento de información que está en internet sobre más de 50 boletas de depósito de un dinero en efectivo que suma más de $us 800.000, depositados a cuentas de PAT, por sus funcionarios.