El Ministerio de la Presidencia amobló la Casa Grande del Pueblo con muebles que costaron al Estado 24 millones de Bolivianos, entre las adquisiciones destaca la compra de una cama por el valor de Bs 21.670; mediante la contratación directa de la Industria de Muebles Hurtado Ldta, la información está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
En 2018 se adquirieron 363 muebles de 108 tipos y características diferentes, entre sillas, fijas, giratorias, mesas de reunión, mesas esquineras, mesas rectangulares, mesas centrales, mesas replegables, sofás con tapiz, con cuero, poltronas, estantes, credenza, armario, escritorios, gaveteros entre otros.
En la lista figura la compra de una pieza “cama de manera con respaldar tapizado” a un costo de 21.670 Bolivianos, además de dos veladores a 6.704 Bolivianos, un mueble de televisión Bs 12.414.
De acuerdo con los planos, la Casa Grande del Pueblo cuenta con una suite presidencial, que los medios de comunicación no conocen.
De algunos muebles se compraron una sola pieza, en otros casos, 10, 20 o más de acuerdo con las necesidades de equipamiento del edificio que cuenta con 25 pisos, además de un helipuerto. La Casa Grande del Pueblo demandó una inversión de 240 millones de Bolivianos, fue inaugurado el 2018.
