
Las autoridades nacionales enviaron a la Policía de fronteras un aviso sobre el mafioso italiano Rocco Morabito, fugado de una cárcel de Montevideo, Uruguay, para permanecer en alerta si intenta ingresar en Bolivia.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo ayer a los medios que se tomó conocimiento de la fuga ocurrida el pasado lunes, en coordinación con Interpol.
Mencionó que si bien Bolivia no tiene "reporte o alerta de que estuviera ingresando" en su territorio el fugado, las autoridades del país "están tomando los recaudos correspondientes" de forma preventiva.
La única información que se conoce sobre la fuga es la declaración de esta testigo, una mujer de unos 70 años de edad que vio invadida su casa cuando se disponía a dormir.
Aseguró desconocer si el fugado tiene vínculos con Pedro Montenegro, detenido en Bolivia acusado de narcotráfico, pero adelantó que se recabará información al respecto.
Montenegro se entregó a la Policía en mayo pasado después de que estuviera desde 2015 reclamado por Brasil, acusado de narcotráfico hacia Europa, en un caso que según las autoridades bolivianas tiene ramificaciones en países como Colombia, Brasil y Panamá.
Morabito, jefe de la "Ndrangheta", la mafia calabresa, escapó la madrugada del lunes 24 de una cárcel de Montevideo junto con otros tres criminales internacionales, mediante un boquete en las azoteas del edificio.