La Fiscalía notificó a la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS), con la resolución de rechazo a la denuncia que presentó el Concejo Municipal por presunto incumplimiento de deberes por no fiscalizar el mal estado del hospital de Parotani.
El expresidente del Concejo Municipal, Guido Ledezma, denunció a la alcaldesa pero tras la etapa investigativa la Fiscalía concluyó que “la denuncia debe ser rechazada porque no tiene sustento probatorio”, informó el abogado de la autoridad, Tom Prieto.
Heredia no quiso dar declaraciones al respecto, sin embargo expresó que “no hay de qué tener miedo”.
En marzo de 2017, el Concejo Municipal recomendó a la alcaldesa de Sipe Sipe que tome acciones sobre el mal estado del hospital y ante la ausencia de respuestas, el 19 de septiembre de 2018, el pleno denunció a Heredia por incumplimiento deberes ante la Fiscalía.
