Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Mesa se niega a responder y advierte “guerra sucia”

10 Junio 2019Erbol
A+ A-

El expresidente y actual candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se negó ayer a responder y aclarar sobre el supuesto cobro de $us 1,2 millones para aceptar ser candidato a la vicepresidencia de Gonzalo Sánchez de Lozada, en 2002, como reveló el exministro de Información y yerno de Goni, Mauricio Balcázar, en el libro "El caudillo ilustrado"de Emilio Martínez.

Mesa consideró que responder a esa acusación significa "atizar" una supuesta "guerra sucia" en su contra.

El libro "El caudillo ilustrado", del escritor Emilio Martínez, narra, en palabras de Mauricio Balcázar, cómo se negoció la inclusión de Carlos Mesa en el binomio con Goni, en 2002.

Mesa sí habló ayer de su renuncia a la presidencia de Bolivia, el 6 de junio de 2005, al calificarla como un "acto de valentía", cuando el país se sumía en una profunda crisis económica y social.

"El 6 de junio yo presenté mi renuncia ante la sociedad boliviana por un acto de valentía que tenía que ver con mi decisión de no atentar contra la vida de mis compatriotas", sostuvo Mesa, a 14 años de su dimisión.

Respuesta a Rivero

Por otro lado, el portavoz y dirigente de Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, aseguró que una vez más el MAS, a través de la diputada Susana Rivero, recurre a la mentira y el engaño, con el fin de afectar la imagen del candidato.

Rivero publicó el jueves en Twitter: "Aquí su Decreto (de Carlos Mesa) con el que estableció la carretera Beni-Cochabamba debía pasar por medio Tipnis, de Villa Tunari a San Ignacio de Moxos".

El Decreto al que hace referencia la diputada, dijo Lara, en ningún momento señala que debe hacer una carretera por el Tipnis.

 

  • 144 veces leída
  • Nacional
  • Carlos Mesa, "guerra sucia"

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE