El gerente de Yacimientos del Litio Boliviano (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó ayer que desde octubre de 2018 hasta la fecha se exportaron 22.000 toneladas de cloruro de potasio a Brasil.
Remarcó que el mercado brasileño tiene una "gran demanda" del fertilizante boliviano y dijo que en las próximas semanas se suscribirá un importante acuerdo con una empresa de ese país.
Por otra parte, Montenegro informó que, en el mercado interno, los productores de Cochabamba y Santa Cruz requieren principalmente para los cultivos de soya, trigo, arroz, plátano, papa y quinua.
BATERÍAS DE LITIO
El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó ayer que las baterías de ion litio que produce la planta piloto de La Palca, proveen energía eléctrica a por lo menos 30 viviendas en el municipio de Llokalla, en el Departamento de Potosí, a través de un sistema fotovoltaico.
