Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Jhasmani tranzó con 20 fiscales y jueces la liberación de acusados

18 Mayo 2019ANF • La Paz
A+ A-
Anunció que presentará las pruebas sobre los presuntos integrantes de su consorcio.

Anunció que presentará las pruebas sobre los presuntos integrantes de su consorcio.

INVESTIGADO

Jhasmani Torrico es investigado por formar parte de un consorcio y está detenido preventivamente en el penal de El Abra, Cochabamba.

Jhasmani Torrico, conocido como el "abogado torturador" por su violenta forma de cobrar deudas pidió a las autoridades judiciales agilizar el juicio en su contra. Asimismo, solicitó enjuiciar a más de 20 fiscales y jueces, que integran su consorcio ilegal, con quienes tranzaba para liberar a implicados en asesinatos, homicidios y violaciones a menores, a cambio de dinero.

"Fiscales por lo menos unas 20 personas, o más, jueces entre cautelares, tribunales, salas, mixto (varones y mujeres), el dinero no hace exclusión de género (...) Ya basta de tanto show, yo quiero llegar a un juicio rápido, yo voy a pedir a mis abogados defensores de oficio que exijan al Ministerio Público llegar a un juicio lo más antes posible en el caso consorcio", manifestó Torrico a la Red Uno.

Dijo que con su consorcio ilegal atendía casos para lograr cesaciones a la detención preventiva, sobreseimientos (liberación de culpa), resoluciones de rechazo, o simplemente para que un fiscal en audiencia no se oponga a una petición.

Confesó que los cobros que hacía a litigantes iba de acuerdo al caso y delito en el que estaban implicados, mientras más complejo o público sea el caso, más dinero se pedía. "Mil para arriba, (¿bolivianos?), no dólares, por bolivianos nadie hace nada últimamente, además no alcanza", refirió.

Torrico pidió a sus abogados agilizar los trámites para realice una declaración ampliatoria ante la Fiscalía, y luego pedir la conclusión de las investigaciones e inicio de juicio oral.

"La comisión de fiscales encabezada por la doctora está en la obligación de llevar a juicio a todos aquellos a quienes yo nombre como parte de mi consorcio. Es un consorcio entre ellos y yo; si yo digo que son de mi consorcio y lo respaldo con documentos pruebas y fotografías, grabaciones, filmaciones, ellos, ¿con qué van a descargar? No tienen cómo, ni testigos o pruebas", afirmó.

Mencionó que cuenta con documentación, grabaciones, fotos, videos, y otros elementos que prueban sus afirmaciones.

Agregó que él al estar encarcelado no podría obstaculizar las investigaciones, pero sí lo harían los jueces y fiscales de su consorcio que están libres y tienen influencia en la justicia, por eso pidió a la Fiscalía agilizar este proceso.

"Nadie quiere estar preso, o sea si al final corre plata por un culpable o inocente, nadie quiere está preso ¿no? Esa es la realidad. Yo simplemente he hecho mi trabajo, mal o bueno que me califiquen, pero por lo menos me van a agradecer a aquellos a los que he ayudado", manifestó.

El caso de Torrico se hizo público en enero de este año por videos difundidos en el que golpea a una persona.

 

También le puede interesar...

15 Mayo 2019, 09:45

Posesión de la primera Casa de Moneda es ilegal

El Órgano Judicial lo obtuvo mediante usucapión pero esa manera de adquirir la propiedad no opera en el caso de bienes del Estado, como es este.

13 Mayo 2019, 08:31

Se destapa nuevo caso de consorcio de abogados

Los jueces y funcionarios judiciales son procesados pero no hay sancionados

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE