Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Dan detención domiciliaria para exmagistrado Ceballos

16 Mayo 2019Erbol • Sucre
A+ A-

El juez Gary Bracamonte determinó anoche que el exmagistrado Orlando Ceballos cumpla detención domiciliaria, como medida cautelar en el proceso en su contra por violencia familiar.

El fiscal Juan Carlos Trigo indicó que, para asumir la decisión, el juez tomó en cuenta que existe probabilidad de autoría, además que subsisten los riesgos procesales de peligro para la víctima y fuga.

Respecto a si Ceballos tendrá permiso para salir a trabajar, el fiscal señaló que, en su momento, su defensa seguramente pedirá autorización para ir a su fuente laboral.

Ceballos fue denunciado por su esposa el 10 de marzo. La mujer lo acusó de golpearla e insultarla en medio de una discusión de pareja.

El caso generó una fuerte polémica en el ámbito político, puesto que oficialismo y oposición pidieron la renuncia de Ceballos, pero éste tenía el apoyo de dirigentes campesinos de Chuquisaca y la Gobernación.

El exmagistrado Ceballos había descartado renunciar, pero en el legislativo se le inició un proceso para juicio de responsabilidades y la Fiscalía lo imputó. Luego, el magistrado presentó su renuncia al Tribunal Constitucional.

También le puede interesar...

15 Mayo 2019, 08:59

Pedro Montenegro Paz ya está en Palmasola

Está acusado por legitimación de ganancias ilícitas y falsedad material e ideológica. Declaró que no tuvo ningún contacto con Medina.

14 Mayo 2019, 09:11

Ordenan detención preventiva de Pedro Montenegro en Palmasola

Cumplirá la determinación judicial por el delito de falsedad material e ideológica.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE