En el gobernante MAS se activó ayer un debate sobre la necesidad de crear en la Asamblea Legislativa una comisión especial para tratar la actual crisis policial y alejar de la institución del orden a los malos elementos.
El diputado oficialista Édgar Montaño anunció que presentará la propuesta ante la bancada nacional del MAS para que hechos similares no vuelvan a suceder.
“Se está sugiriendo que se pueda conformar esa comisión, de oposición y oficialismo, para alejar definitivamente a esta gente que hace quedar mal no solamente a la Policía, sino también a las Fuerzas Armadas; ellos no pueden seguir siendo juez y parte, porque cuando hay hechos de corrupción y ellos mismos de investigan, con seguridad no van sacar ningún resultado”, dijo.
Precisó que esa entidad haría una “fiscalización interna” de manera permanente. “Entre sus atribuciones estaría el control en temas de corrupción, asesinatos, narcotráfico, además que muchos policías son investigados por maltratar a sus esposas”, detalló.