El director nacional de la Interpol, coronel Jorge Campos, informó ayer miércoles que el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro Paz ya se encuentra fuera del país y que salió utilizando otro nombre.
Aseguró además que todos los comandos departamentales de la Policía conocían sobre su situación, ya que desde 2014 existía una notificación roja de captura activada por la Policía Internacional (Interpol) y posteriormente una orden de aprehensión con fines de extradición a Brasil emitida por la Corte Suprema de Justicia.
“Cada jefe es responsable de su trabajo durante un año. Interpol depende de comandos departamentales y estos en cuatro años tuvieron que tener conocimiento de esta persona y otras buscadas”, afirmó, tras recordar que él se encuentra en el cargo desde el 12 de febrero de este año.
Montenegro Paz es buscado por narcotráfico en Brasil y recientemente se conoció que en al menos dos oportunidades participó en actos oficiales de la Felcc de Santa Cruz, cuando el jefe era el coronel Gonzalo Medina, ahora aprehendido e investigado por narcotráfico, al igual que el capitán Fernando Moreira, de quien circularon fotografías junto a Montenegro.
A raíz de este escándalo, la mañana de ayer el Alto Mando de la Policía Boliviana decidió, entre otras cosas, iniciar una auditoría a todas las dependencias de Interpol en el país, para establecer si hubo negligencia o algún nivel de encubrimiento al buscado por narcotráfico.
