Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Hija de bolivianos fue vejada y abandonada en un barrio argentino

19 Abril 2019El Deber • La Paz
A+ A-
Tiene 14 años de edad y vice en Bajo Flores con su familia.

Tiene 14 años de edad y vice en Bajo Flores con su familia.

INTOXICACIÓN

A la adolescente de 14 años de edad se le práctico un lavaje de estómago, en el Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora, por la intoxicación que presentaba.

Una adolescente de 14 años de padres bolivianos fue encontrada, el jueves 17 por la tarde, botada en una calle de Ingeniero Budge (Buenos Aires, Argentina). Fue intoxicada, abusada sexualmente y abandonada.

Los datos, difundidos por Infobae, detallan que un vecino alertó a las autoridades. La Policía encontró a la menor botada en el suelo, pero consciente. Fue trasladada al Hospital Gandulfo en Lomas de Zamora.

Uniformados lograron identificarla, establecer su nombre y su domicilio. Tenía apenas 14 años de edad: venía del Bajo Flores, donde vive con su familia. En el Gandulfo se le realizó un lavaje de estómago de cara a la intoxicación que presentaba. Otro examen confirmó que fue víctima de violación.

Su padre contó cómo su hija dejó la casa para ir a la escuela secundaria. Pasaron las horas y no regresaba. Un post en redes sociales permitió reconocerla.

Se trata del segundo caso que involucra a bolivianos.

UN CASO RECIENTE

El fin de semana, la niña Sabina murió asfixiada tras ser vejada en otro barrio argentino. Tres personas fueron detenidas producto de ese hecho.

En la provincia La Rioja de Argentina, hallaron en un terreno baldío el cuerpo de una niña boliviana de 11 años de edad sin vida. De acuerdo con las primeras declaraciones, la menor salió a comprar pan y nunca más volvió a su hogar.

Los datos de la Policía indican que la menor fue violada y asfixiada. Se arrestó a una persona amigo de la familia, presunto autor del hecho.

Los progenitores presentaron la denuncia a la Policía Argentina pero fueron los vecinos, muchos de ellos bolivianos, que hicieron un operativo y rastrillaje y dieron con el cuerpo sin vida de la pequeña.

El 15 de abril, la comunidad boliviana en Argentina se movilizó. "¡Justicia, justicia, justicia!", ese fue el clamor de decenas de personas que se movilizaron en La Rioja, Argentina, exigiendo la máxima sanción contra dos personas que habrían violado y asesinado a Sabina, una niña boliviana de 11 años de edad que salió a comprar pan y no retornó más a su casa.

La autopsia al cuerpo de la menor concluyó que falleció producto de "asfixia por comprensión de mano", y "obstrucción de vías respiratorias", es decir, la estrangularon hasta morir. El informe dice que también se hallaron "presuntos signos de abuso".

La marcha tomó la plaza 25 de mayo, llegó a la legislatura y luego se concentró en el juzgado federal, donde con palmas y gritos se escuchó la premisa "justicia para Sabina" y "nos están matando", en relación a la cantidad de mujeres que son vejadas y asesinadas.

También le puede interesar...

18 Abril 2019, 07:46

Argentina: rescatan a 18 bolivianos que eran esclavizados en talleres

Los ciudadanos trabajaban hasta 20 horas continuas y dormían en los mismos espacios. De las personas salvadas, 12 son indocumentados.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE