Un sargento de la Policía nacional fue detenido ayer por efectivos de la Felcn, junto a dos de sus hermanos, cuando se encontraban transportando 125 kilos de clorhidrato de cocaína en una vía de Oruro.
El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio detalles del operativo y lamentó que un uniformado esté involucrado en esta actividad ilícita.
El operativo Trebol se efectuó en la tranca de Caihuasi. Calderón detalló que se aprehendió a tres personas identificados como Eloy, Zenón y René Q. T., los tres son hermanos, quienes transportaban la droga en un minibús y una vagoneta.
“Debemos lamentar que entre los aprehendidos se encuentra un miembro de la Policía boliviana, un sargento. Sin embargo, se tomó medidas inmediatas, no vamos a tolerar más ultrajes a nuestro uniforme verde olivo. Se ordenó un proceso sumario en flagrancia y se determinó la baja definitiva”, manifestó Calderón.
Dijo que la droga está valuada en $us 320.000 y los dos motorizados incautados, en $us 37.000; haciendo una suma total de $us 357.000.
