Dos empresas de la India y China están interesadas en el gasoducto a Ilo, aseguró en una entrevista con medios nacionales el presidente Evo Morales.
"Hay dos empresas interesadas, una de India, otra de China, el gran plan que tenemos es el de hacer un gasoducto a Ilo, instalar una planta de GNL, de ahí disparar, llevar gas congelado a esos países. Tendremos nuevos mercados seguros", dijo el Mandatario.
Morales se mostró confiado sobre los resultados de su reciente viaje a Emiratos Árabes y Turquía, además de la visita a India, que ya comprometió un monto de inversión. "India nos ha informado públicamente, van invertir como 13.000 millones de dólares en hidrocarburos. No quisiéramos solamente depender de mercados de gas de Argentina ni de Brasil", dijo.
Además mostró sorpresa por la información acerca de Bolivia que tienen los países inversores. "El reconocimiento va justamente por el tema del crecimiento económico. Están informados, bien informados, Bolivia es conocida, antes no lo era y, por ahora, los países ofrecen invertir, ser socios, poder prestar servicios".