Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Organizaciones y activistas piden renuncia de Ceballos

18 Marzo 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-

Son 46 organizaciones y colectivos de la sociedad civil y activistas de los derechos humanos que demandan la renuncia del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos, por la denuncia que pesa en su contra por violencia intrafamiliar interpuesta por su esposa.

A través de un pronunciamiento los firmantes remarcan que los funcionarios de la Magistratura, en especial aquellos que ejercen funciones en materia de justicia constitucional, deben acreditar "alta integridad y una conducta ética irreprochable" para evitar señalamientos o denuncias.

"Una autoridad judicial además debe mantener estándares elevados no sólo en el ejercicio de la función judicial sino también en su vida particular, lo contrario generaría desconfianza hacia el sistema de justicia, por lo que consideramos inadmisible el ejercicio de la función judicial por una autoridad que ha cometido un delito", se lee en el documento.

Además, afirman que Ceballos por su cargo, en algún momento pudiera pronunciarse sobre casos que involucren hechos de violencia contra las mujeres, hecho que según las organizaciones "carecería de solvencia moral".

En consecuencia, piden a Ceballos presentar su renuncia al cargo de magistrado del TCP por "la incompatibilidad de sus actos con la función judicial" y exhortan al Ministerio Público a actuar de oficio en este caso hasta su conclusión.

  • 154 veces leída
  • Nacional
  • organizaciones, renuncia, Orlando Ceballos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE