Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entra en vigencia control electrónico para evitar accidentes en carreteras

02 Marzo 2019Agencias · La Paz
A+ A-
Inician el control electrónico para evitar accidentes en las carreteras

Inician el control electrónico para evitar accidentes en las carreteras

DETALLES

Según Seguridad Ciudadana, el 85 % de hechos de tránsito son por imprudencia del conductor, exceso de velocidad o por conducir bajo efectos del alcohol

El Sistema de Control Electrónico Policial de Conductores y Ómnibus (Sicepolcom) entró en vigencia ayer viernes con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito en las carreteras a través del control de conductores, buses, horarios y recorridos, además de la verificación si las licencias de conducir y tarjetas de operaciones de los transportistas están vigentes.

“Este sistema es producto de un trabajo coordinado entre el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, la Policía Boliviana y la Cervecería Nacional Boliviana (CBN) para brindar mayor seguridad a los usuarios”, explicó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

El sistema permitirá identificar a los conductores fijos y de relevo de los buses, para evitar que se improvise y se trate de habilitar a otros en la conducción de buses de transporte interprovincial, interdepartamental e internacional.

Alertará, además, sobre las horas de descanso de los conductores y optimizará el control de alcoholemia en las terminales de origen, puntos intermedios y terminales de destino.

“Con este sistema, nuestra compañía contribuye a reducir el riesgo de accidentes de la gente que viaja por vía terrestre.

El objetivo es reducir los accidentes de tránsito ocasionados por los conductores no autorizados y evitar la conducción de choferes que han consumido bebidas alcohólicas”, manifestó el gerente institucional de la CBN, Ibo Blazicevic.

UNIVIDA

Hasta el 23 de febrero, Univida registró 50 fallecidos en accidente de tránsito, pero según un recuento establece que el número de víctimas fatales fue de 71. La diferencia se debería a que el 35 % de los motorizados del país no cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

"Es así que esta empresa se ha hecho cargo de aproximadamente de 1.350 personas que han sido afectadas por accidentes de tránsito (pagando la atención médica correspondiente) y también de 50 personas víctimas (fatales cancelando una indemnización a sus familias)", manifestó en esa fecha el subgerente de Siniestros de UNIVida, Mael Burgoa.

Dijo que, con relación a otras gestiones, la cifra de accidentados se incrementó, superando las previsiones que tenía la empresa para los desembolsos.

Por eso, en los días de Carnaval se determinó intensificar los operativos de control del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) en todas las carreteras.

Se instalarán puestos de control móviles porque el 35% del parque automotor aún no cuenta con el seguro contra accidentes.

 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.
  • 366 veces leída
  • Nacional
  • control, electrónico, carreteras, Sicepolcom

También le puede interesar...

02 Marzo 2019, 11:10

La Policía despliega control en Carnaval

El plan de seguridad “carnaval seguro” está en etapa operacional.

25 Febrero 2019, 08:50

Policía intensifica operativos en carreteras del país por Carnaval

Se desplegará 12.025 uniformados tanto en las ciudades como en las provincias.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE