
El ministro de Defensa, Javier Zabaleta informó ayer viernes que Inteligencia reportó que hay unos 200 camiones en la frontera chilena esperando entrar a suelo boliviano con mercadería de contrabando.
“Es el momento en que dejen ese tipo de trabajo o lo que se vaya a llamar porque están jugándose la vida al enfrentar a las Fuerzas Armadas”, manifestó el funcionario.
El titular de Defensa advirtió que los operativos anticontrabando en la frontera con Chile persistirán porque para Bolivia “es una guerra crucial”, por lo que quienes desarrollan esa ilícita actividad “están jugándose la vida” al enfrentar a las Fuerzas Armadas.
Un enfrentamiento ocurrido el miércoles en Pisiga entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y personas vinculadas al contrabando acabó con un muerto y un herido por bala. Además fueron quemados tres camiones cargados con mercadería de contrabando y que resultaron ser una distracción para el paso de otro convoy de 16 motorizados.
Zavaleta afirmó que las labores anticontrabando continuarán pese a la resistencia de grupos organizados y que al momento hay un rastrillaje en la región de Pisiga, frontera con Chile, para dar con los camiones que burlaron el control mientras se daba el conflicto del miércoles.
“Tenemos inteligencia en el lugar, hay alrededor de 200 camiones parados en la frontera de Chile esperando entrar (a Bolivia), por lo tanto ahí te das cuenta que estamos causando un daño a estas bandas y están comenzando a desesperarse”, explicó.