En pleno desarrollo del Censo de Población y Vivienda, censistas de la provincia Velasco del departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brasil, denuncian inhabilitación de voluntarios y escasez de material censal.
Por medio de un video que circula en las redes, una de las censistas voluntarias del Distrito 11 de la zona norte de la provincia José Miguel de Velasco del departamento de Santa Cruz, en la frontera con Brasil, indicó que diez personas fueron capacitadas para el levantamiento de datos y que, al iniciar la jornada de este sábado, se les informó que solo una de las personas habría sido habilitada para censar a las 11 comunidades de su Distrito.
Además, precisó que “el material que nos ha llegado son 60 papeletas, diez stickers, medio borrador y dos pedacitos de lápices”, elementos insuficientes para el registro de la comunidad que cuenta con más de 90 familias.
“También hacen conocer que las propiedades que están alrededor de nuestra comunidad quedarán sin censar al igual que las colonias menonitas, estamos muy molestos y esperamos pronta respuesta o nos vamos a quedar sin ser censados”, finalizó la voluntaria.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.