Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Indagan a 3 policías por la muerte de la gerente de EuroChronos

13 Febrero 2019El Deber y agencias • Santa Cruz
A+ A-
Roxana Torrico, madre de la víctima, y el abogado, Jorge Santisteban.

Roxana Torrico, madre de la víctima, y el abogado, Jorge Santisteban.

Jorge Santisteban, abogado de la familia de Ana Lorena Torrez Torrico gerente administrativa y financiera de EuroChronos, informó ayer martes que la Fiscalía solicitó investigar a tres policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que intervinieron en el atraco frustarado a esa joyería en julio de 2017.

"La novedad es que el Ministerio Público ha solicitado al juzgado correspondiente la ampliación de la investigación para tres policías y otros más que pudieran entrar a la investigación por la presunta comisión de algunos delitos como incumplimiento de deberes, homicidio culposo, en el caso de Ana Lorena, y lesiones graves", afirmó.

Santisteban dijo que con la investigación se fue cerrando el cerco y depurando a todos los policías que participaron del hecho, y solo quedaron unos cuantos: Robert R. M., Jorge S. S., Fernando M. M., entre otros.

OBSTRUCCIÓN

Sobre la policía, el abogado lamentó que la Felcc en todo momento haya obstruido la investigación, incluso enviando a declarar a efectivos que no participaron del operativo con el propósito de dilatar la investigación. "Hasta el momento la Policía no ha dado muestras de colaborar, va obstruyendo la investigación porque no hay voluntad", apuntó.

El jurista mencionó que el uniformado que disparó contra la humanidad de Torrez, estaba ubicado en la construcción que está al lado de EuroChronos.

La familia emplazó al Ministerio Público de nombres de los policías en los próximos días para realizar la imputación.

INFORME FINAL

El 7 de febrero, el Instituto de Investigaciones Forenses emitió el informe en conclusiones o dictamen pericial en torno al ataque a EuroChronos el 13 de julio de 2017 que dejo cinco personas muertas, entre ellas Tórrez Torrico,  un oficial de la Policía y tres de los asaltantes.

El dictamen pericial emergente de los estudios de imagenología, protocolo de autopsia balística y reconstructiva de la escena del hecho establece que el disparo de arma de fuego que impactó sobre Tórrez Torrico provino del edificio contiguo en construcción a Eurochronos, específicamente del piso dos.

Este informe confirma lo que antes estableció el Instituto Forense, que demuestra que la bala asesina a la gerente administrativa y financiera de EuroChronos, salió del segundo piso y que fue percutada de un arma de alto calibre.

  • 273 veces leída
  • Nacional
  • Felcc, muerte, gerente, EuroChronos

También le puede interesar...

13 Febrero 2019, 08:26

Cae una banda delictiva que atracaba en Potosí

La Policía busca al principal cabecilla identificado con su alias "el Charanguero".

09 Febrero 2019, 09:49

Diez jóvenes de Flamengo mueren en incendio

El hecho sucedió en el centro de entrenamiento deportivo del “Fla”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE