Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Entregarán al acusado de asesinar a una familia a la justicia brasileña

11 Febrero 2019ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Era cuñado de la pareja y afirmaron que tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

Era cuñado de la pareja y afirmaron que tenía un historial de violencia y consumo exagerado de alcohol.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer que Gustavo S.V. (37), presunto asesino y descuartizador de una familia de bolivianos en San Pablo, Brasil, será entregado a las autoridades policiales de ese país, para su juzgamiento.

"Ha cometido este grave delito en territorio brasileño y en estos casos siempre la persona es trasladada a la justicia donde se ha cometido el crimen. La decisión que tomamos es que la Policía Boliviana coordine con la Interpol a efectos de la notificación con sello rojo y se realicen los trámites judiciales correspondientes para que pueda ser remitido a la justicia brasileña", manifestó el funcionario.

Romero detalló que Gustavo S. V. fue capturado el sábado en Santa Cruz, en una vivienda en la zona Villa Primero de Mayo, en el Séptimo Anillo, donde se encontraba más de un mes.

El hombre fue presentando por los efectivos este domingo en la capital oriental, como el auto de asesinato de Jesús R.C. (39), Irma M. S (38) y un menor de siete años. El hecho habría ocurrido la noche de Navidad de 2018 en San Pablo. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 8 de enero en valijas.

De acuerdo con el acusado, el crimen lo cometió, según sus propias declaraciones que permitió la Policía, por una supuesta deuda con las víctimas. Además, según sus palabras, admitió que asesinó al hijo de la pareja, dos días después, porque lloraba y reclamaba por la ausencia de sus padres.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gonzalo Medina, remarcó que el aprehendido fugó de Brasil hace un mes y hace tres semanas entró a Bolivia a través de Puerto Quijarro, sin hacer trámites migratorios y usaba cédulas falsas para despistar a la Policía.

El jefe policial aseguró que Gustavo. S. confesó ser el autor del triple asesinato en territorio brasileño y reiteró que será entregado a la Policía Federal de Brasil.

"Vamos a seguir todos los procedimientos y a través de la Interpol será trasladado a Brasil por sus cuentas pendientes por el triple asesinato", mencionó el funcionario.

Acusado: al niño lo maté porque "lloraba mucho"

El acusado Gustavo S. V.A. reveló que el hijo de la pareja, Gian M. de ocho años, murió dos días después de la muerte de sus progenitores.

Contó que después de victimar a la pareja de esposos, no sabía qué hacer con el niño que preguntaba por sus padres y lloraba por su ausencia. Incluso, aseveró, que llevó al pequeño hasta la casa de su esposa, pero aclaró que su pareja desconocía del asesinato. “No sabía qué hacer, lloraba mucho. No quería matarlo, por eso incluso lo llevé donde mi esposa”, dijo.

Respecto a si el menor fue asesinado el mismo día que sus padres, Gustavo S. V., dijo: “no, fue después de dos días. Él preguntaba por sus padres y lo decía que habían ido al mercado”.

  • 1019 veces leída
  • Nacional
  • acusado, asesinato, familia, descuartizador

También le puede interesar...

11 Febrero 2019, 08:05

Familia es rescatada del medio del agua cuando era arrastra por un río

Las cinco personas que estaban en una vagoneta están sanas y salvas, según se informó.

10 Febrero 2019, 09:20

Capturan al sospechoso del descuartizamiento de una familia boliviana

El crimen fue cometido en San Pablo. Las víctimas son Jesús Reynaldo Condori Sanizo, Irma Morante Sanizo y Gian Morante Condori.

08 Febrero 2019, 08:53

ONU afirma que el asesinato de periodista saudí fue “planeado”

Entre la evidencia a la que una experta de la ONU tuvo acceso estuvieron "partes de audios espantosos y escalofriantes obtenidos y conservados por la agencia turca de inteligencia".

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE