El diputado opositor, José Carlos Gutiérrez, pidió a la Contraloría iniciar un proceso de auditoría a la gestión de la ex ministra de Comunicación, Gisela López, porque sospecha que hubo un mal uso de recursos del Estado para propaganda política del MAS.
Remarcó que se tiene que investigar la gestión de López porque, por ejemplo, es momento de conocer quién gastó recursos públicos para la realización de una encuesta "totalmente ilegal" para favorecer al presidente Evo Morales.
No es la primera vez que Gutiérrez insiste en este tema. El 27 de diciembre de 2018, presentó una denuncia al TSE solicitando la inhabilitación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, y la cancelación de la personalidad jurídica del MAS por la "difusión ilegal" de la cuestionada encuesta, que salió el día 16 del mismo mes.
