Sufrido. Nacional Potosí necesito solo dos minutos para derrotar a Blooming, de Santa Cruz, y sumar su primera victoria del certamen Apertura.
La banda roja tuvo en frente un hueso duro de roer, el sistema defensivo que dispuso el DT Erwin Sánchez causó más de un dolor de cabeza a los rancho guitarras que anoche redoblaron esfuerzos para hacer respetar su condición de dueños de casa.
En su primera presentación ante su hinchada, el equipo de los altos de San Juan tuvo que apelar a todas sus armas para romper el muro defensivo de los cruceños.
Desde el inicio del cotejo Nacional Potosí tomó toda iniciativa de juego, apelando a la salida por las bandas y el control del medio sector los locales trataron de llegar al pórtico bloominista que fue defendido por Marco Vaca. Con el paso de los minutos el dominio que ejercía Nacional Potosí se fue haciendo intrascendente ya que no lograba quebrar las dos líneas de cuatro que puso el equipo cruceño.
En la primera mitad pese al dominio de los locales fue la visita la que tuvo la ocasión más clara de romper el cero. A los 37 minutos Rafinha generó un contragolpe que fue conjurado por el arquero Javier Rojas.
En el complemento, las cosas no cambiaron fue Nacional el que hacia el desgaste, mientras que Blooming se dedicó a esperar las envestidas de los locales.
JUSTICIA
En el tramo final del compromiso llegó el premio a la constancia que mostró la banda roja a lo largo del cotejo.