Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Detienen a una boliviana que pagó a sicarios para que maten a su familia

01 Febrero 2019Agencias • La Paz
A+ A-
Cae mujer acusada de hacer matar a su familia en Bolivia

Cae mujer acusada de hacer matar a su familia en Bolivia

Una mujer que tenía pedido de captura internacional por estar acusada de contratar a sicarios para asesinar a su madre y a su hermano en Tarija, por una disputa familiar relacionada a una herencia de terrenos, fue detenida ayer jueves en La Plata (Argentina).

Se trata de una mujer de nacionalidad boliviana de 45 años, quien está imputada por haber sido la autora intelectual del crimen de Hilaria Portal de 71 años, su madre; de Silverio Galeán Portal de 38 años, su hermano ciego; y por el intento de asesinato de su otro hermano, Genaro Galeán Portal de 35 años de edad.

El hecho ocurrió la madrugada del 28 de mayo del 2017 y, según las investigaciones, el móvil de los crímenes estuvo vinculado a una herencia por tierras, ya que la familia estaba realizando un trámite de saneamiento de centenares de hectáreas en Tarija ante el INRA.

A Hilaria y a Silverio los balearon desconocidos que entraron a la vivienda donde residían con un arma de fuego; mientras que a Genaro le dispararon a corta distancia en la mandíbula inferior, lo que le produjo una fractura y permaneció internado en grave estado.

Los pesquisas lograron determinar más de un año después que la mujer sospechosa había contratado a sicarios para cometer los asesinatos y el 5 de octubre de 2018 la justicia boliviana solicitó su captura internacional por “asesinato” y “tentativa de asesinato”, por lo que se emitió la Notificación de Índice Rojo en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La investigación llevada a cabo por Interpol determinó que la prófuga se encontraba en Argentina, por lo que se designó una brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) para que realizara tareas de campo y así establecer posibles domicilios, vínculos familiares y afectivos.

Fue así que establecieron que la mujer residía en la localidad bonaerense de Etcheverry, partido de La Plata.

Una brigada operativa acudió a la zona y montó un dispositivo de vigilancia hasta que se logró visualizar a una mujer con características fisonómicas compatibles con las de la imputada y resultó ser la prófuga, por lo cual fue arrestada con fines extraditorios.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina dio con la mujer.
  • 701 veces leída
  • Nacional
  • mujer, pagó, sicarios, muerte, familia

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE