Este fin de semana, se registraron dos trágicos accidentes de tránsito que cobraron la vida de, al menos, 35 personas y otras 63 resultaron heridas, según datos preliminares. El primero se dio el sábado 19 en la vía Oruro-Potosí y el segundo ayer en la ruta Tarija-Potosí.
El sábado 19 se perpetró el siniestro a las 3:45, cuando en inmediaciones del puente Melgarejo, el chofer del bus de la empresa Trans Imperial presumiblemente invadió carril y chocó frontalmente con otra flota de Trans Azul. El incidente dejó 22 muertos y 37 heridos.
Entre los heridos están los dos chóferes de los buses, que están aprehendidos e internados en el hospital San Juan de Dios de Challapata (Oruro).
Las imágenes en redes sociales mostraban la gravedad del accidente porque los vehículos quedaron como chatarra.
El presidente Evo Morales instruyó investigar las causas del accidente y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
Ayer domingo, a las 10:15, un bus de la empresa 23 de Marzo que cubría la ruta Tarija-Incahuasi, en la vía Tarija-Potosí se embarrancó en una cuneta, a la altura de la comunidad Cieneguillas, y cayó 150 metros aproximadamente. Producto del hecho, resultaron, al menos, 13 personas fallecidas y 26 heridos, según medios locales y agencias de Tarija.
Se presume que la precipitación del vehículo se debió a desperfectos en los frenos y cuando cayó dio cinco vueltas. El hecho es investigado por Tránsito.
Entre los heridos se encontraría una delegación de fútbol, conformada por 12 personas, procedente de Mendoza (Argentina) que debía participar de un campeonato por el aniversario del equipo de Incahuasi, según informó el diario El País.
Asimismo, se reportó que cuatro de los fallecidos, de entre 18 a 25 años, pertenecen a esa delegación. Vehículos particulares ayudaron a trasldar a los heridos al Hospital San Juan de Dios en Tarija.
Heridos del domingo 20 de enero
Nro. Apellidos y Nombres
1. Ángel Ramos, 32 años de edad
