El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el abogado Jhasmany T. L., involucrado en varios hechos de extorsión y tortura a litigantes, dirige un consorcio ilegal donde estarían vinculados jueces y fiscales de Cochabamba.
Explicó que ante la gravedad del hecho incluso se dispuso una comisión especial de investigadores del Comando Nacional de la Policía. Lamentó que los consorcios jurídicos ilícitos sigan dañando la justicia boliviana extorsionando a litigantes y vulnerando las leyes.
En las últimas horas fueron revelados varios videos que muestran cómo el abogado Jhasmany y un grupo de personas intimidan y torturan a dos litigantes para obligarlos a pagar una deuda económica.
En un primer caso, un mecánico denunció que fue torturado y extorsionado por el sindicado y sus cómplices. En un segundo caso, el abogado fue procesado por torturar, amenazar y robar a su padrastro. Y en un tercer hecho, el jurista, en su intento de proteger a sus dos defendidos acusados de robos y saqueos violentos, amedrentó a policias.