Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Argentina: asesinan con más de 30 puñaladas a la hija de una boliviana

11 Enero 2019El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
El crimen fue descubierto el 7 de enero.

El crimen fue descubierto el 7 de enero.

Una niña fue asesinada con 32 puñaladas en Argentina. Se trata de Joselin de 10 años de edad, hija de Saira Mamani de 33 años, una ciudadana boliviana. El hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Longchamps.

Los datos difundidos por medios de la vecina nación indican que se investiga si se trató de un feminicidio. Los investigadores sospechan de un hombre con el que la madre de la niña estuvo en pareja durante diez años y del hijo de este, Carlos Correa de 44 años de edad y Rubén Correa de 25 años.

La autopsia desarrollada a Joselin Mamani dio como resultado que sufrió 17 puñaladas en el rostro y otras 15 en la espalda con un cuchillo, mientras que los dos presuntos autores quedaron imputados, pero en libertad mientras se recolectan más pruebas.

La mujer contó que estuvo en pareja con Carlos Correa, durante 10 años, aunque desde hacía seis meses estaban separados.

Según el reporte investigativo, la mujer agregó que luego formó una nueva pareja con Rubén Correa, lo que pudo provocar la ira de alguno de los dos.

"Ante esta situación, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que alguno de ellos haya cometido el crimen", de acuerdo con una publicación de Página 12.

El crimen fue descubierto el lunes 7 de enero por la tarde. La mujer denunció que se había retirado del inmueble a las 10:30 para dirigirse a un banco en el centro de dicha localidad y que dejó a su hija sola; al regresar, halló la puerta de rejas abierta y a su hija muerta a puñaladas en el piso de la cocina.

"Ambos serán sometidos a pericias psicológicas para determinar si participaron en el crimen y en un posible feminicidio vinculante, una figura penal que se aplica al homicida que haya tenido el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación", según informa el portal digital La Voz del Pueblo.

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora allanó la vivienda de los sospechosos, de donde secuestraron dos computadoras y un teléfono celular.

Detalles del caso

También se conoció que Saira Mamani, madre de la víctima, sostuvo una relación con un hombre de 39 años de edad, de nacionalidad peruana, hace más de un año, pero según el informe policial por el momento no está siendo investigado.

La causa está en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

  • 757 veces leída
  • Nacional
  • Argentina, asesinato, boliviana

También le puede interesar...

10 Enero 2019, 09:02

Encuentran cuerpos mutilados de una familia boliviana en Brasil

La Policía de Bolivia y Brasil intercambian información para dar con el autor del crimen.

09 Enero 2019, 09:45

Admiten que Argentina debe nombre a Potosí

El Río de la Plata recibió ese nombre de Juan Díaz de Solís, el primer europeo en navegar por sus aguas, el año de 1516.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE