Banco BISA
Diario Digital El Potosí


ANP reivindica la independencia editorial y la pluralidad de pensamiento

09 Enero 2019ANP • La Paz
A+ A-
Hacen un llamado al periodismo boliviano a preservar la unidad.

Hacen un llamado al periodismo boliviano a preservar la unidad.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANPB) reivindicó la independencia editorial y la pluralidad de pensamiento como valores propios de una sana democracia, y ratificó su permanente defensa por las libertades de expresión, de opinión y de prensa.

"Como organización representativa de medios impresos y una agencia de noticias, la ANP es respetuosa de las opiniones de todos los ciudadanos, pero rechaza las aseveraciones del vicepresidente Álvaro García que intentan limitar, silenciar, restringir u obstruir la tarea de investigación e interpretación informativa que está reconocida en el inciso 6 del artículo 21 de la CPE", manifiesta una nota de prensa de la Asociación.

La organización afirmó que es inaceptable la estigmatización para descalificar a periodistas y medios que ejercen sus derechos y libertades al momento de revelar hechos de interés público, garantizando el derecho de los bolivianos de ser informados sin restricciones ni censura previa.

"Hacemos un llamado al periodismo boliviano a preservar la unidad en torno a principios fundamentales como la defensa de las libertades de prensa y de expresión, como garantías constitucionales irrenunciables", finalizó la ANPB.

El 30 de diciembre del anterior año, la ANPB afirmó que la impunidad en casos de agresiones a periodistas y la imposición de la decimotercera ley que confisca recursos a los medios informativos privados marcaron en 2018 una política gubernamental de asfixia al trabajo periodístico.

  • 145 veces leída
  • Nacional
  • ANP, independencia, editorial

También le puede interesar...

09 Enero 2019, 09:39

Una visita provechosa

08 Enero 2019, 09:15

Justicia que no cambia

07 Enero 2019, 08:43

Evo, Bolsonaro y el pragmatismo

05 Enero 2019, 09:12

Agencias de noticias

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE