Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cinco puestos contra el contrabando operarán en la frontera con Chile

05 Enero 2019Agencias • La Paz
A+ A-
El presidente Evo Morales inauguró el 22 de diciembre el primer puesto militar adelantado en Charaña.

El presidente Evo Morales inauguró el 22 de diciembre el primer puesto militar adelantado en Charaña.

DESPLAZAMIENTO

Los puestos son edificados en lugares estratégicos para el desplazamiento de personal militar para  neutralizar la entrada  de vehículos con mercadería ilegal.

Para los próximos días estás previstas la inauguración de cinco nuevos puestos adelantados en la frontera con Chile para fortalecer la lucha contra el contrabando. Paralelamente la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) incrementó personal e intensificó los operativos, de tal forma de golpear “con mayor fuerza en la frontera con Chile”, afirmó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Estas tareas que estamos haciendo no van a cesar, por el contrario, van a aumentar los controles. Nuestro personal ya está mucho mejor equipado y nos falta seguir equipando con más dispositivos electrónicos para un mejor control, por lo tanto, mes que pasa nuestros efectivos allá están mejor equipados y con mayor experiencia”, destacó en una entrevista en la estatal Patria Nueva.

El 23 de diciembre fue inaugurado con la presencia del presidente Evo Morales el primer puesto militar de avanzada para luchar contra la ilícita actividad que tiene en la frontera con Chile la mayor puerta de ingreso a territorio boliviano y se encuentra ubicado en el municipio fronterizo de Charaña, provincia Pacajes del departamento de La Paz.

Morales pidió unir esfuerzos entre soldados y población para hacer frente al contrabando y así mejorar los ingresos del país

Los militares desplazados en ese punto cuentan con equipamiento necesario para cumplir su labor.

Similares características tendrán los próximos cinco puestos, de un total de 19, en construcción y que serán entregados en los próximos días.

Esos puestos están siendo levantados en lugares estratégicos para el desplazamiento de personal militar con el objetivo de neutralizar el ingreso de vehículos con mercadería de contrabando.

“La FTC está realizando varios operativos en los últimos días y vamos a continuar. Por las fiestas de fin de año no se ha descansado, por el contrario, hemos involucrado más personal en esas operaciones y vamos a continuar. Nuestra misión es sellar esa frontera para que el contrabando no pueda operar en ese sector”, insistió.

El viceministerio de Lucha Contra el Contrabando coordinada las acciones de los militares que tienen la autorización de hacer uso de sus armas de reglamento en caso de ser atacados, como ocurrió en marzo con el saldo de dos uniformados muertos por herida de bala.

Zavaleta recordó que hay un sistema de contrainteligencia para detectar posibles irregularidades de los destinados a la lucha contra el contrabando, como el detectado en los últimos días y que derivó en la baja y el enjuiciamiento del suboficial y soldados involucrados.

 

  • 303 veces leída
  • Nacional
  • contrabando, frontera, Chile

También le puede interesar...

05 Enero 2019, 08:53

Suboficial y reclutas son envíados a prisión por ayudar al contrabando

Fueron filmados cuando permitieron el ingreso de 18 camiones con mercaderí ilegal.

30 Diciembre 2018, 08:19

Se confirma venta de bebidas alcohólicas de contrabando

La Intendencia anuncia operativos a las tiendas de barrio y la "feria popular" por fin de año.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE