Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Los cuatro presos que se fugaron de Mocoví retornan a la prisión

02 Enero 2019El Deber y agencias • La Paz
A+ A-
Los reclusos realizaron un hoyo en la pared del área del aislamiento para salir de la cárcel de Mocoví.

Los reclusos realizaron un hoyo en la pared del área del aislamiento para salir de la cárcel de Mocoví.

DETALLES

Se trata de Vismar M.V., Rodrigo R.O, Alejandro C.P. y Anderson S.P. que guardarán detención preventiva en el penal de Mocoví de Trinidad.

La fiscal Departamental del Beni, Nuria Gonzales, informó ayer martes que el Ministerio Público logró la detención preventiva para cuatro de los seis reos que fugaron el fin de semana del penal de Mocoví, de la ciudad de Trinidad.

"El actuado judicial se desarrolló en el Juzgado cuarto cautelar, donde el Ministerio Público fundamentó la imputación por el delito de evasión y acreditó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación", mencionó.

Ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el funcionario jurisdiccional determinó la detención preventiva en el penal de Mocoví, contra los cuatro reos que habían fugado de ese penal.

El 29 de diciembre seis reos, escaparon del penal de Mocoví, pero mediante una acción policial, en compañía de un Fiscal, se recapturó a cuatro de los prófugos: Vismar M.V., Rodrigo R.O, Alejandro C.P. y en las últimas horas se logró recapturar a Anderson S.P., quienes ahora tienen detención preventiva.

"En el operativo se registró la muerte del reo Huascar Ch.P., mientras que Miguel Brian Aguilera Soliz aún es buscado por los efectivos policiales", dijo la Fiscal.

Tras el operativo de búsqueda, Huáscar Chávez fue abatido en un enfrentamiento con la Policía, cuando intentó agredir con un arma blanca (machete) a uno de los uniformados.

"Intentó agredir al uniformado con un arma blanca y el policía ha disparado en la oscuridad y ha impactado en la humanidad y ha fallecido", informó el comandante departamental de Beni, coronel Mario Cata

CONTROL

Un escáner de personas y otro de equipajes es el nuevo equipamiento tecnológico que entregó el 28 de diciembre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, para reforzar el control a quienes visitan a los reclusos y evitar que se introduzcan armas de fuego y sustancias controladas.

Los escáneres también se instalaran en Beni, en el centro penitenciario de Mocoví (Trinidad) y el reclusorio de Riberalta; en Cochabamba, en las cárceles de El Abra y San Sebastián; y en La Paz, en los penales de San Pedro y Chonchocoro.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, explicó que el dispositivo para personas puede escanear el cuerpo completo en 7,5 segundos y detectar armas punzo cortantes, de fuego y droga.

En tanto que el equipo para equipajes tiene una capacidad para escanear objetos de hasta 200 kilos en cuatro segundos y sensores para detectar los mismos artículos y sustancias que el de personas.

Romero mencionó que por las fiestas de fin de año puede haber personas que intenten internar drogas y bebidas alcohólicas al penal.

“Se harán patrullajes para hacer un control permanente durante estas fechas para detener a aquellas personas que, incluso, cobran diversas sumas de dinero para internar algunos de estos artículos a las cárceles", mencionó el funcionario.

 

  • 250 veces leída
  • Nacional
  • presos, fuga, Mocoví, prisión

También le puede interesar...

02 Enero 2019, 08:19

Fuga de gas causa una gran explosión y hiere a cuatro personas

Por la gravedad de las lesiones, todos los heridos fueron llevados a un hospital de Oruro.

31 Diciembre 2018, 09:01

Fuga de reos en Trinidad acaba con un muerto y tres son recapturados

La Policía continúa con la búsqueda de Miguel Brayan Aguilera Soliz y Anderson Santos Paulo, ambos son súbditos brasileños.

29 Diciembre 2018, 09:29

Una explosión por posible fuga de gas afecta a varios edificios

El hecho ocurrió en un restaurante de la avenida Velarde y no se reportaron daños personales.

28 Diciembre 2018, 08:55

Denuncian que alcalde de Uyuni ejerce funciones desde prisión

La alcaldesa interina, Cármen Gutiérrez, dijo que tiene complicidad de funcionarios.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE