Banco BISA
Diario Digital El Potosí


El comercio deja de pagar sitiaje contra la feria de la Villa Banzer

16 Diciembre 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Los comerciantes dejan de pagar el sitiaje contra la feria de Villa Banzer

Los comerciantes dejan de pagar el sitiaje contra la feria de Villa Banzer

Los comerciantes de la Villa Imperial acordaron no cancelar sitiaje ni patentes desde el martes 18 de este mes en demanda de que la Alcaldía suspenda toda actividad comercial en las calles de la Villa Banzer.

El ejecutivo departamental de la Asociación de Trabajadores Gremiales de Potosí, Emilio Choque Avendaño, informó que ayer en una reunión ampliada de emergencia analizaron el voto resolutivo de la institución en el que se establecía que la jornada de hoy se desarrollaría una marcha de protesta contra los asentamientos de vendedores viajeros en Villa Banzer.

Los delegados establecieron que al estar en una época especial del año en el que las ventas son mayores y con la finalidad de garantizar unas fiestas dignas para sus familias desistieron de la marcha y optaron por nuevos métodos de presión.

"Desde el martes 18 del presente, todos los mercados han decidido que no van a pagar sus sitiajes correspondientes en los diferentes mercados porque el Gobierno Municipal lo ha hecho esto y los tiene que solucionar también, esto lo vamos a implementar y esperamos que el Gobierno Municipal pueda reflexionar en las medidas que toma también", destacó.

Tras la reunión se apuntó que la presencia de los comerciantes viajeros de la ciudad La Paz fue propiciada por el personal de la Alcaldía de Potosí con la finalidad de contrarestar a la feria de la avenida Sevilla a la cual le querían trasladar a otro sector.

TOMA DE CALLES

En la gestión 2019, los gremiales dijeron que darán "dura batalla" a las ferias zonales las cuales carecen  de legalidad porque la Ordenanza Municipal 061/2004 establece la prohibición de crear nuevas ferias y otros centros de abasto.

Desde enero de 2019, los comerciantes saldrán a vender a las calles las cuales serán completamente cerradas y debe ser el gobierno municipal el que busque otras vías para el transporte público y privado.

 ILEGAL

Desde el municipio potosino se dio a conocer hace días que la feria de la Villa Banzer no está legalmente reconocida e instaron a los dirigentes de la zona que suspendan el comercio en esas calles.

Dirigentes de Villa Banzer anunciaron que defenderán su feria y establecerán medidas de seguridad para evitar que los comerciantes puedan agredir o afectar a los que venden allí.

Los gremiales cuestionan el comercio en Villa Banzer.
  • 648 veces leída
  • Nacional
  • comerciantes, feria, Villa Banzer

También le puede interesar...

14 Diciembre 2018, 09:32

Arranca la “Furia del Libro” en el territorio chileno

La mayor feria de editoriales independientes en Chile, abrió ayer su 12ª edición en la que participarán 182 editoriales independientes con diferentes propuestas.

13 Diciembre 2018, 08:05

Responderán a las amenazas de saqueo por parte de gremialistas

Los vecinos de Villa Banzer están listos para cualquier eventualidad que ocurra.

12 Diciembre 2018, 08:02

Gremiales hablan de “saqueos y convulsión” contra los viajeros

Una manifestación de comerciantes advierte con impedir el asentamiento de los viajeros.

11 Diciembre 2018, 09:12

Comienza la Feria un Libro Abierto

Estará abierta hasta el sábado 15 de diciembre.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE