Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Techo de paja vincula a Paz Zamora en narcotráfico y a Dircabi en ilícitos

15 Diciembre 2018ANF • La Paz
A+ A-
Las pruebas serán en diferentes unidades académicas.

Las pruebas serán en diferentes unidades académicas.

Jorge Roca Suárez, alias Techo de Paja, acusó ayer viernes a Marcelo Gutiérrez, director del Registro de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), de encubrir apropiaciones ilegales de tierras de sus padres en Santa Cruz. También vinculó al candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, en narcotráfico.

En un video enviado a la agencia de noticias ANF, Roca Suárez lamentó que la Policía continúe una persecución en su contra pese a que tiene una orden judicial que dispone su libertad condicional. Dijo que por errores en actuaciones policiales se formó una confusión en su caso.

Techo de Paja en una larga explicación reveló los motivos por los cuales cree que es perseguido: apropiación de tierras de sus padres en la zona  norte frente al aeropuerto de Viru Viru, en las denominadas caballerizas y Horizonte; y, por temas de narcotráfico que vinculan a Paz Zamora.

Contó que la mencionada propiedad siempre ha pertenecido a sus padres, pero en 1991 el Gobierno se apoderó de esas tierras pensando que eran de él, y desde ese año pretenden hacer creer eso, dijo. Pero la entonces Corte de Justicia de Sucre resolvió que Roca Suárez no tiene nada que ver en esos terrenos.

Respecto a Paz Zamora, Techo de Paja reveló que un narcotraficante le robó propiedades a su madre y este narcotraficante entregó las tierras al expresidente a cambio de ser encubierto.

También le puede interesar...

11 Diciembre 2018, 08:35

Juez ordena recaptura de Jorge Roca Suárez alias Techo de Paja

Dircabi anunció que ampliará la denuncia contra el sentenciado por narcotráfico.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE