Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Se activa la huelga de hambre de los cívicos contra la repostulación

14 Diciembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Cívicos activan huelga de hambre contra la repostulación de Evo

Cívicos activan huelga de hambre contra la repostulación de Evo

La huelga de hambre nacional convocada por los cívicos del país en rechazo de la repostulación de Evo Morales y la realización de las elecciones primarias del 27 de enero se activó ayer con dos piquetes en Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

En la plaza cruceña 24 de Septiembre ya existe una piquete desde hace nueve días, pero la protesta se reforzó con más personas luego de que, la noche del 12 de diciembre, la Asamblea de la Cruceñidad decidió iniciar una huelga de hambre nacional.

“Ya no solo son los activistas los que están formando parte de esta huelga, ahora hay parte de todo Santa Cruz porque exigen el respeto al voto del soberano del 21F. Se han sumado personas de Porongo, Warnes, Montero, representantes de los pueblo indígenas y tres activistas”, explicó uno de los huelguistas.

En el lugar se instalaron carpas y un ataúd que lleva inscrita en su tapa la consigna “Bolivia, QEPD”. El otro piquete se instaló desde muy temprano en el atrio de la iglesia de Cala Cala, cerca de la plaza Guzmán, en Cochabamba.

“Esta lucha incansable y pacífica a nivel nacional es de los comités cívicos junto a su ciudadanía y varias instituciones. Están llegando sectores mineros, fabriles, con discapacidad. Tiene que anularse estas primarias porque solo sirve es para habilitar al binomio del dictador”, afirmó el cívico Juan Flores.

Los cívicos cruceños liderados por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, se sumaron anoche a la huelga de hambre nacional para exigir respeto a los resultados del referendo del 21F.

"El pueblo le está pidiendo (al Gobierno) que cumplan la Constitución y respeten nuestro voto del 21F", afirmó Cuéllar.

"La huelga es indefinida mientras nos de la fuerza, podemos perder la fuerza física, pero no vamos a perder el espíritu ni la voluntad", añadió.

Insostenible

Ante el inicio de la huelga de hambre nacional de los comités cívicos en contra de la repostulación de los candidatos del MAS, el diputado Wilson Santamaría cree que es una medida de presión insostenible en medio de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El opositor sugirió que se espere las resoluciones del Tribunal Supremo Electoral respecto a las impugnaciones y los recursos de revocatoria, para cerrar la vía administrativa y se abra el ámbito de la justicia ordinaria y constitucional y "recien se dará batalla".

Anoche dirigentes del Comité Pro Santa Cruz se sumaron a la medida.

También le puede interesar...

10 Diciembre 2018, 09:44

Determinan liberar a jóvenes que bloqueaban en defensa del 21F

La medida la cumplían en la carretera que une los departamentos de Santa Cruz y Beni.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE