Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Equipos de clubes solo pueden jugar hasta la primera “B”

14 Diciembre 2018APG• LA PAZ
A+ A-
La reunión se cumplió en la ciudad de La Paz.

La reunión se cumplió en la ciudad de La Paz.

El Consejo Superior de la División Aficionados aprobó que los clubes de la División Profesional puedan participar en los torneos de la Asociación, desde la categoría Sub-7 hasta la Primera “B” como el tope, a partir de la gestión 2019.

“Los Clubes que estén en la División Profesional, puedan participar en las categorías en las categorías Sub-7 hasta la Primera ‘B’, iniciando su participación desde 2019 en la tercera de ascenso; en el supuesto caso que vayan ascendiendo en base a mérito deportivo, solo podrán participar hasta la primera B”, indica la resolución firmada por los dirigentes y por los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, tras la reunión de ayer jueves en La Paz.

Oriente Petrolero es un caso particular, porque en la actualidad participa en el torneo de la Primera "A" en el fútbol de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y tiene la opción de clasificarse a la Copa Simón Bolívar y de ahí ascender a la División Profesional.

"Es un tema que lo vamos a analizar, porque no tenemos la reglamentación aprobada. Vamos a hacer las consultas del caso", mencionó el dirigente tarijeño Freddy Cortez, en representación de la División Aficionados.

Esta disposición será incluida en el próximo reglamento de la entidad federativa, junto al uso de sistema COMET para el registro de los futbolistas de los equipos de la Asociación que participan en los torneos nacionales y en la Copa Simón Bolívar.

"Nos dará seguridad de que los jugadores están inscritos de manera legal y no se puede hacer un trato indebido en su documentación", explicó Cortez.

En la cita también se adelantó que para la Copa Simón Bolívar es posible bajar la edad de los jugadores.

  • 458 veces leída
  • Deporte
  • torneos, Asociación, clubes, primera “B”

También le puede interesar...

11 Diciembre 2018, 09:41

En la temporada 2019 se jugarán los torneos “todos contra todos”

El jueves 13 en la Paz se reunirán los clubes para aprobar la fecha de inicio de la siguiente gestión

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE