El presidente Evo Morales garantizó ayer la inversión para construir un complejo académico de la Armada Boliviana en la hidrovía Paraguay-Paraná, para exportar e importar carga ultramarina junto al sector privado y sentar soberanía en los puertos bolivianos asentados en esa región del departamento de Santa Cruz.
"Vamos a garantizar su inversión para este complejo académico, acá en el canal Tamengo, para bien, no solo para la Armada Boliviana, sino para que nos permita como Estado importar y exportar conjuntamente con el sector privado", dijo en un acto en el que conmemoró el 192 aniversario de la Armada Boliviana.
Morales destacó la importancia de contar con puertos soberanos bolivianos en el canal Tamengo, en la cabecera de la hidrovía Paraguay Paraná, como alternativa al uso de terminales ultramarinas de Chile.
Asimismo, saludó la iniciativa de los empresarios para potenciar los puertos en ese canal, en coordinación con el Estado, porque permitirá a Bolivia mejorar su comercio exterior.