
La justicia argentina liberó “por razones humanitarias” a la boliviana Julia F. G., de 56 años de edad, detenida desde hace siete meses en ese país acusada por microtráfico de estupefacientes.
Ocurrió a menos de una semana de que el juez federal de Jujuy, Ernesto Hansen, tomó similar decisión en el caso de la boliviana Claudia S. E., también aprehendida por tráfico de drogas, quien fue excarcelada tras revelarse cómo llegó a cometer el delito en su intento de salvar a su hijo afectado por el cáncer. El menor de edad finalmente falleció.
La decisión en este segundo caso fue adoptada el 2 de noviembre por el juez federal de Primera Instancia de Tartagal, Carlos Martínez, y la mujer fue liberada ayer sábado a las 6:00, informó el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.
"Gracias al trabajo coordinado que existe con la Defensa Pública de Argentina, se conoció el caso de Julia y se pudo iniciar gestiones. A las seis de la mañana de hoy, personal de la Coordinación Defensorial Regional de Yacuiba la recibió para luego transportarla a Santa Cruz", detalló Tezanos Pinto.