Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Tribunal niega libertad al médico Fernández en el caso Alexander

25 Septiembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
Un tribunal le niega la libertad a Jhiery Fernández

Un tribunal le niega la libertad a Jhiery Fernández

PRESIÓN

En un audio, la jueza Patricia Pacajes dice que no hubo violación al bebé y que Fernández fue sentenciado por presión política.

El Tribunal Décimo de Sentencia negó la liberación del médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por violación en el caso bebé Alexander, sin suficientes pruebas después de 11 horas de audiencia, porque su defensa presentó un documento sobre antecedentes penales.

La decisión fue asumida por los jueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida, en ausencia de Patricia Pacajes, quien fue suspendida después de que se reveló un audio en el que dice que el médico Fernández fue sentenciado, pese a que es inocente de los cargos por los que fue imputado.

La audiencia de apelación a la detención preventiva se instaló en medio de una expectativa de familiares, médicos, vecinos y periodistas que se apostaron frente al juzgado.

Mientras esperaban la decisión de los jueces, familiares y amigos del médico elevaron una plegaria a Dios para que los jueces liberen al galeno.

Más temprano, familiares del médico, entre ellos su madre Norma Sumi, se hicieron presentes a puertas del juzgado para demandar su liberación, luego de la indignación que desató un audio de la jueza Patricia Pacajes en el que afirma que este es inocente y que no hubo violación al bebé Alexander, contrariamente a su sentencia por la cual fue condenado a 20 años de cárcel.

Por información preliminar, en la audiencia, declarada en reserva para que los periodistas no asistan a esta, según se conoció la Fiscalía restó credibilidad al audio de la jueza Pacajes y ratificó que Fernández es culpable y los representantes del Servicio de Gestión Sociale (Sedeges) de la Gobernación de La Paz hicieron lo mismo.

Luego de que el médico entró al juzgado, las personas que fueron a apoyarlo exigieron a gritos “justicia” e incluso llegaron a los empujones con los miembros de la institución del orden que se encontraban en la puerta, con el fin de evitar que entren al lugar personas no autorizadas.

El bullicio en los pasillos de juzgados fue tal que uno de los abogados de Fernández tuvo que salir para pedir a la gente que se calme y evite algún tipo de agresiones que provocarían la suspensión de la audiencia.

“Dios me ha salvado”

El médico Jhiery Fernández dijo ayer en el penal de San Pedro, minutos antes de salir a su audiencia de apelación, que si está vivo es gracias a Dios porque la justicia del hombre, con la sentencia de 20 años de cárcel por un delito que no cometió, casi lo mata.

"La justicia del hombre casi me mata, pero Dios ha estado con nosotros, y nos ha salvado, me ha salvado de la muerte, voy a estar pronto con ustedes, papá, mamá, al lado de ustedes", declaró.

El galeno enfatizó que está decepcionado de la justicia del país que en todo momento lo condenó y vulneró sus derechos y nunca le dio oportunidad de demostrar su inocencia.

Recordó que antes decía que "creía en la justicia, pero no en los operadores", pero con la sentencia de 20 años de cárcel, esa creencia ya la ha perdido".

Indicó que en caso de que no recobre su libertad, seguirá luchando, porque durante los cuatro años de juicio siempre se lo negaron. Clamó a Dios para que "remueva esos corazones tan duros" de los operadores de justicia y admitan que "han cometido un error" con él.

Fue condenado a 20 años de cárcel este año por la violación y muerte del bebé Alexander, sin que medie prueba científica
  • 903 veces leída
  • Nacional
  • libertad, médico, Fernández, Alexander

También le puede interesar...

22 Septiembre 2018, 06:50

Jueza del caso bebé Alexander admite audio y pide disculpas

Admitió que es su voz la que se escucha en el audio y develó el nombre de quién le grabó.

21 Septiembre 2018, 06:19

Forense: necropsia de 2014 a bebé Alexander descartó una violación

Maria Ángela Terán afirmó que fue víctima de presiones y cambio de destino.

20 Septiembre 2018, 06:20

Fiscalía citará a la jueza Pacajes por el audio del caso Alexander

La Magistratura de La Paz presentó ayer una demanda penal contra la funcionaria judicial.

19 Septiembre 2018, 06:09

Pese a más acusaciones Cristina Fernandez se declara inocente

Acudió a declarar en su octava citación por presunta corrupción en Argentina.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE