Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calama: un incendio deja al menos 70 bolivianos damnificados y 3 heridos

12 Septiembre 2018Agencias • La Paz
A+ A-
El hecho ocurrió en una villa conocida como Toma Frei Bonn.

El hecho ocurrió en una villa conocida como Toma Frei Bonn.

Un incendio de magnitud en la villa o campamento denominado Frei Bonn, en la ciudad de Calama, Chile, obligó a la evacuación de unas 700 personas. De esa cantidad, al menos, 70 bolivianos resultaron damnificados y hay tres heridos.

El siniestro ocurrió el 10 de septiembre, y según información de funcionarios del municipio chileno, el 80 % de las viviendas se perdieron en su totalidad y un 20 % fueron afectadas levemente. Aún se investiga las causas del incendio.

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, informó a La Razón Digital que los bolivianos que habitan en ese lugar perdieron todas sus pertenencias debido a que las construcciones eran muy precarias.

En el campamento Frei Bonn habitan cerca de 1.400 personas. De ese total, el 60 % es extranjero, entre bolivianos, peruanos y colombianos, según datos del diario La Tercera de Chile, en su edición digital.

AFECTADOS

Carabineros de Chile informó que unas diez personas resultaron afectadas por el incendio, de las cuales, cuatro son chilenos, tres colombianos, y otros tres bolivianos.

Katherine Lina Cerrudo Claure (27 años) y Geovanna Lisette Gutiérrez Roman (30 años) fueron internados por inhalación de humo, mientras que Frank Ignacio Lem (34 años) resultó con quemaduras en el cuerpo y se encuentra internado en un centro médico de Calama.

Evacuación

Los damnificados fueron evacuados a dos albergues, uno en la escuela 21 de Mayo y otro en el Complejo Polideportivo, ambos ubicados en el mismo municipio.

La Cancillería boliviana instruyó coadyuvar a los bolivianos para que se les pueda proporcionar la documentación que pudieron haber perdido en el incendio. Según el Consulado boliviano, hay versiones que apuntan a que la llama de una fogata pudo provocar el incendio.

 

  • 750 veces leída
  • Nacional
  • Calama, incendio, bolivianos

También le puede interesar...

06 Septiembre 2018, 07:25

Argentina: cuatro niños de padres bolivianos mueren en un incendio

El hecho ocurrió en el barrio 9 de Julio del municipio bonaerense de San Martín.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE