
El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado afirmó ayer domingo que el representante del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, solo sabe criticar y agregó que este es un momento histórico para aportar con ideas para la implementación del Seguro Universal de Salud.
"Lo único que saben es criticar y este era el momento histórico de aportar para mejorar y tener un sistema, un nuevo modelo de atención que beneficie a la gente y que perdure en el tiempo, porque eso es lo que se quiere (...) es un proceso irreversible", manifestó.
Dijo que la negativa expresada por Larrea de participar en la implementación del Seguro Universal de Salud, anunciado por el presidente Evo Morales, es simplemente una postura política del médico.
Mencionó que espera una respuesta positiva por parte del ente colegiado a nivel nacional.
Invitó a los profesionales en salud a sumarse al debate que se instalará a partir del 24 de septiembre en los nueve departamentos a fin de establecer los lineamientos del Seguro Universal. Reconoció que hay muchas brechas que se deben ir superando y que ningún sistema fue perfectible, todo tiene problema, pero se va corrigiendo en el tiempo y "quien se beneficia es la gente", aseveró.