Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Sacaba: arrestan a cinco personas en ataque vecinal

10 Agosto 2018ABI • Cochabamba
A+ A-

ANTECEDENTE

Los vecinos se movilizaron para pedir el cese de demoliciones de casas ilegales construidas en la urbanización Madereros.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Angulo, informó ayer que cinco personas quedaron arrestadas luego de que un grupo de vecinos de la zona de Tucapujio ingresó por la fuerza a la Alcaldía de Sacaba de Cochabamba, para causar destrozos, robos y dejó, al menos, cuatro guardias municipales heridas.

Los vecinos se movilizaban para pedir el cese de demoliciones de casas ilegales construidas en la urbanización clandestina Madereros.

La demolición de casas inició el martes 7 con 15 de 150 inmuebles declarados ilegales, mediante resolución municipal que ordena también su destrucción inmediata.

Por su parte, el comandante regional de la Policía en Sacaba, Óscar Ayala, informó que los vecinos de Tuscapujio comenzaron la jornada con una protesta pacífica en las puertas de la Alcaldía de Sacaba, que luego se tornó violenta con la toma de las instalaciones del predio, para el destrozo de muebles, entre otros objetos, y robos.

Luego, los movilizados iniciaron un diálogo con funcionarios de la Alcaldía de Sacaba para pedir la legalización de sus viviendas.

  • 346 veces leída
  • Nacional
  • Sacaba, arrestan, ataque vecinal

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE