El funcionario de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que fue enviado a la cárcel acusado de alterar los saldos de las cuentas bancarias del presidente Evo Morales se acogió a su derecho al silencio. La Policía presume que la alteración fue deliberada y ahora se avoca a establecer las causas.
Durante una entrevista en la red Unitel, la investigadora de la Felcc Lidia Luque evitó hablar de un posible error en la sumatoria que hizo el acusado Elías Luis A. G. debido a sus años de experiencia y formación académica.
El domingo 5 de agosto, el funcionario fue remitido a la cárcel de San Pedro de La Paz tras conocerse de la denuncia de alteración de los saldos de las cuentas bancarias de Morales en un infome que presentó la UIF.
CRÍTICAS
A diferencia de la exsubprocuradora Cristina Llorenti que no es indagada por la “filtración” de documentos en la demanda con Quiborax; el funcionario de la UIF que cometió un error en el cálculo de las cuentas bancarias de Morales fue enviado a la cárcel, afirmó ayer el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría.