Los representantes de las plataformas ciudadanas llegaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dejar una carta, en la que exigen que se pronuncie hasta el 6 de agosto, ratificando los resultados del 21F y sobre la "No repostulación" de Evo Morales y Álvaro García Linera en las elecciones de 2019.
"Le solicitamos a su autoridad, se pronuncie ratificando de forma definitiva los resultados del 21F, y la No repostulación de los ciudadanos Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera, pronunciamiento que deberá emitir su autoridad hasta antes del 6 de agosto de 2018, esto para la tranquilidad democrática y el respeto al estado de derecho en el país", dice la nota.
Sostienen que aunque los resultados del referéndum del 21F fueron avalados por los miembros del Tribunal Supremo Electoral, de todas maneras advierten que existe un "peligro inminente", porque los mandatarios, refiriéndose a Morales y García Linera pretenden desconocer "la voluntad emanada de las urnas el 21F de 2016".
MARCHA
La carta de los colectivos ciudadanos que le dicen No a la repostulación de Morales y García fue entregada en las oficinas del TSE en la ciudad de La Paz. De no existir respuesta también han anunciado que realizarán una marcha desde Caracollo en el mes de octubre.
El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín estuvo presente al momento de entregar la nota, dijo que los vocales del Órgano Electoral tienen la opción de avalar la violación a la Constitución Política del Estado o en su casa la restauración democrática.
