Banco BISA
Diario Digital El Potosí


En Sucre violaron y le cortaron la lengua a una niña del norte de Potosí

13 Julio 2018EFE y agencias • Sucre
A+ A-
Ayer en la capital del Estado Plurinacional familiares y ciudadanos desarrollaron una protesta de repudio.

Ayer en la capital del Estado Plurinacional familiares y ciudadanos desarrollaron una protesta de repudio.

Un hombre de 23 años de edad violó a una niña de nueve, del norte de Potosí, con síndrome de Down y luego le cortó la lengua para que no revele lo sucedido. El hecho ocurrió en la ciudad de Sucre.

“Esta niña tiene nueve años y tiene discapacidad, y el hombre, además de haberla violado, le ha cortado la lengua para que no avise a nadie nada, y los vecinos están muy molestos con este caso”, informó una de las funcionarias de la Defensoría de la Niñez de esa ciudad.

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, la directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro, manifestó ayer que en esa ciudad sureña los pobladores están "conmovidos con lo que ha sucedido".

Toro detalló que la denuncia se conoció el viernes 6 de julio y que el agresor, de 23 años, compareció esta semana ante un juez cautelar que dispuso su detención preventiva en la cárcel de Sucre.

Explicó que los funcionarios se encuentran brindando apoyo a la familia de la víctima y apuntó que ahora el interés fundamental del caso es que el responsable reciba "la condena que realmente merece".

DATOS RELEVANTES

La Fiscalía cuantificó 726 violaciones sexuales denunciadas entre enero y junio de este año, periodo en el que también se registraron 37 infanticidios.

Las variantes de violencia contra niños van desde acoso sexual, toques indebidos, violaciones, flagelaciones o quemaduras hasta lo más extremo, el infanticidio, según publicó un diario de circulación nacional.

Detalles del caso

La directora municipal de Desarrollo Social de Sucre, Nelly Toro mencionó que el hombre que agredió a la niña es un vecino de la zona donde vive la menor y donde se encuentra su escuela. La familia de la víctima procede del norte de Potosí, y es de "escasos recursos".

Vecinos del distrito 3 de la ciudad de Sucre, donde vivía la menor, se movilizaron para exigir a la Fiscalía celeridad en la investigación de este caso.

  • 2927 veces leída
  • Nacional
  • violaron, niña, San Roque, sindrome de down

También le puede interesar...

07 Julio 2018, 08:08

Hombre rechaza haber vendido a hijastra a pareja de profesores

Informan que iniciaron trámites para la tutela de la niña en el juzgado del menor.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE