Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Revelan que funcionario del Senado trabajaba con título profesional falso

07 Julio 2018ANF y agencias • La Paz
A+ A-
Memorial del proceso contra el servidor público.

Memorial del proceso contra el servidor público.

La Dirección de Recursos Humanos del Senado informó ayer mediante un comunicado que el funcionario Sergio Mauricio Ruiz Fuentes de esta entidad, habría estado trabajando con un título profesional falso.

Producto de una solicitud de certificaciones que la Cámara de Senadores hizo a universidades de todo el país para verificar la legalidad de los títulos profesionales de sus funcionarios, se descubrió que Ruiz, había presentado un título falsificado de la Universidad Franz Tamayo con la licenciatura de Administración de Empresas.

"(...) en mérito a una certificación emitida por la Universidad Franz Tamayo, el mes de diciembre de  2017 se constató que el título profesional de licenciatura en Administración de Empresas, presentado por Sergio Mauricio Ruiz Fuentes era falso", dice el comunicado.

También informa que a raíz de este hecho se levantó un proceso penal contra el exfuncionario por uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y conducta antieconómica.

"(...) en cumplimiento del artículo 286 del Código Penal y artículo 14 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Cámara de Senadores inició un proceso penal contra el exfuncionario", revela el comunicado.

Se conoce que Ruiz trabajó por más de dos años en lel Senado, primero como jefe de la Unidad de Planificación y posteriormente como Profesional de la misma Unidad. Pero tras ser descubierto Ruiz Fuentes admitió la autoría del hecho para someterse a un procedimiento abreviado.

También le puede interesar...

01 Julio 2018, 08:09

Caso Mochilas I: dan detención domiciliaria para exfuncionario

El exsecretario de Atención al Ciudadano debe presentar tres garantes personales.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE