La Dirección de Recursos Humanos del Senado informó ayer mediante un comunicado que el funcionario Sergio Mauricio Ruiz Fuentes de esta entidad, habría estado trabajando con un título profesional falso.
Producto de una solicitud de certificaciones que la Cámara de Senadores hizo a universidades de todo el país para verificar la legalidad de los títulos profesionales de sus funcionarios, se descubrió que Ruiz, había presentado un título falsificado de la Universidad Franz Tamayo con la licenciatura de Administración de Empresas.
"(...) en mérito a una certificación emitida por la Universidad Franz Tamayo, el mes de diciembre de 2017 se constató que el título profesional de licenciatura en Administración de Empresas, presentado por Sergio Mauricio Ruiz Fuentes era falso", dice el comunicado.
También informa que a raíz de este hecho se levantó un proceso penal contra el exfuncionario por uso de instrumento falsificado, ejercicio indebido de la profesión y conducta antieconómica.
